Promueve Carmen Lilia Canturosas, transparencia en Congreso de Tamaulipas

La Diputada local de MORENA por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, propuso ante el pleno legislativo, una dispensa para someter a votación una iniciativa que tiene como objetivo transparentar el presupuesto del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, misma que fue votada en contra por la bancada del Partido Acción Nacional, quienes  constituyen la mayoría.

En su uso de la voz, la Diputada Canturosas aseveró que “es momento de acabar con la opacidad y dar paso a la transparencia”, aunque esto no fue relevante para los diputados del PAN. Asimismo, la legisladora se pronunció, firmemente, en defensa del “derecho que tienen todos los tamaulipecos de conocer en qué nos gastamos su dinero”.

La urgencia de votar esta iniciativa era evitar que, en vísperas de cumplirse el plazo para entregar el presupuesto del congreso para que se incorpore en el Presupuesto de Egresos del Estado 2021, se vuelva a presentarse una simple tabla con escasas filas y casillas, como descripción del gasto, en donde no se mencionan más que títulos, tal y como se hizo para el presupuesto 2020.

Es del conocimiento popular dentro del gremio legislativo, que una forma sutil de decir “NO, en este poder, es olvidar las propuestas en la congeladora. Tal parece que, tanto la Diputada Carmen Lilia Canturosas como los legisladores de Acción Nacional, lo tienen presente.

Back to top button