¡Otro robo! Esta vez robaron vacunas contra la influenza

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio a conocer una alerta sanitaria e informó del robo de un lote de vacunas contra la influenza que eran para el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

A través del comunicado dieron a conocer que el 12 de octubre un camión de la empresa encargada de distribuir las vacunas fue víctima del robo de 101 piezas, esto equivale a cerca de 10,100 dosis.

En el comunicado se señala que no se garantiza la eficacia de estas dosis y que puede llegar a ser un riesgo para la salud de la población. El número de registro sanitario de este lote es 478M96 SSA, número de lote U3J491V con fecha de caducidad en junio de 2021 y elaborada por Sanofi Pasteur.

El lugar donde ocurrió el asalto no fue informado por la Comisión pero sí señaló que la vacuna fabricada por la empresa Sanofi Pasteur sólo se puede distribuir en el sector salud por lo que recomiendan que sea adquirida en farmacias particulares, redes sociales o en hospitales privados. Además, se llevó a cabo un llamado a los hospitales privados para no comercializar con este producto respetando el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

Finalmente, se dio a conocer una página para denunciar si la población sabe de algún lugar en donde se esté comercializando con este producto: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Back to top button