Nacen dos leones albinos en Querétaro

El Parque Zoológico de Querétaro recibió a la cigüeña doblemente, con estas hermosas crías del león blanco africano, el pasado 12 de agosto.

La leona de siete años que se encuentra en confinamiento en el recinto tuvo a sus segundos cachorros en perfecto estado. Se dieron a conocer hasta entonces, pues cuando recién nacen, los padres y en especifico la madre se encargan de sus cuidados. Un tiempo de adaptación, limpieza y amamantar, además de que algunas crías nacen ciegas y es un mes el tiempo que aproximadamente tardan en despegar los parpados.

Los médicos veterinarios ingresaron apenas a hacer la revisión de los cachorros y monitorean constantemente sus horarios de comida, que reciban el constante y necesario alimento de su madre para un buen crecimiento.

El zoológico Wamerú se encuentra, por ahora, cerrado por la pandemia, pero alberga a más de 250 especies animales y 980 especímenes que se encuentran en buen estado gracias a los cuidados. Lanzaron una convocatoria para que el público decida los nombres de los nuevos leones, el ganador del concurso obtendrá un paquete de presentes del zoológico y entradas para dos adultos y dos menores.

Back to top button