Conferencia matutina: la detención de Cienfuegos, muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de: la detención de Salvador Cienfuegos, funcionarios de SEDENA y la vacuna contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la detención de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), es una muestra de la corrupción y degradación del régimen neoliberal. Hoy a las 14:30 horas de Estados Unidos se darán a conocer los motivos por los cuales se capturó al ex funcionario que fungió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

…muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo (…) No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios“, aclaró.

Aseguró que todos los funcionarios de la SEDENA que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Salvador Cienfuegos.

“Van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo“.

Además, respaldó a los actuales titulares de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán.

Los elegí, los nombré, sobre todo, por ser gente honesta, se caracterizan por ser incorruptibles (…) Las Fuerzas armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestros país, son pilares del Estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan“, mencionó.

López Obrador aseguró que si los médicos lo deciden, él se pondrá la vacuna contra COVID-19, sólo “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos. Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero“.

Back to top button