CDMX continúa en semáforo naranja, esta vez, con alerta

Esta tarde, la secretaria de Salud, Oliva López, dio a conocer que la próxima semana la Ciudad de México continuará con semáforo en color naranja. Sin embargo, expresó que en esta ocasión se encuentran en alerta, pues la curva por hospitalizaciones se ha roto y es posible que tomen medidas para tratar de disminuir contagios como el restringir, nuevamente, algunas actividades económicas con la finalidad de que la población se encuentre a salvo.

Gracias a los reportes que se han hecho hasta el día de hoy, se tiene el registro de que los ingresos a los hospitales aumentaron en los últimos días y que ahora son cerca de 238 en promedio. Explicó que la tendencia a la baja que se había logrado observar se ha roto y ahora se registra un aumento considerable.

Destacó que la ocupación hospitalaria de estos día es de 38.7%, del cual 35 % de los pacientes requiere apoyo de un ventilador y 40 % es sólo de atención general.

Expresó que aún no puede decir qué actividades económicas serían las que se podrían suspender, pues depende de un gran análisis de las estadísticas para tomar estas decisiones. Expresó que espera no sea necesario volver al semáforo rojo y que el próximo viernes den a conocer que pueden retirar la alerta.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, dio a conocer que las decisiones en la CDMX se han tomado de forma rigurosa, a diferencia de otras ciudades en el mundo que hoy se ven obligadas a tomar medidas drásticas, como el toque de queda, pues presentan un aumento considerable de contagios.

Back to top button