El abrazo, la foto ganadora de Vida salvaje 2020

El fotógrafo ruso Sergey Gorsh puso a prueba su paciencia y buen ojo, pues su foto le valió el premio principal del concurso de fotografía del Museo de Historia Natural de Londres.

Como experto en grandes felinos y no un fotógrafo es que Sergey consiguió esta fotografía, que le llevo alrededor de 11 meses lograr. Se aventuró a los alrededores del río Amur, al este de Rusia, donde se encuentra uno de los santuarios más grandes de tigres siberianos. Sus dominios anteriormente se extendían por toda Europa, pero ahora, debido a la caza indiscriminada, sólo se centran en este punto al límite con China.

Gorsh, rastreó orina, pelaje y rasguños entre arboles y rocas, que le dieron los indicios de dónde poner sus cámaras, las cuales se activaban con sensores de movimiento. Hasta que por fin apareció una hermosa tigresa posada sobre sus patas traseras dando un abrazo a un abeto. Pareciera un momento de conexión del animal con parte de su casa, su refugio, pues en su rostro se refleja paz y armonía con el resto del paisaje. Esta acción es común entre los tigres, pues la utilizan para dejar su aroma y marcar su territorio.

El 56° concurso de fotografía del museo cuenta con más categorías, entre ellas la de Joven fotógrafo, que gano Liina Heikkinen de Finlandia con sólo 13 añitos. Su foto consta de un zorro devorando un ganso, en el acto las plumas de la presa salen y algunas se posan sobre el zorro. De las más desgarradoras fotos fue la ganadora del Foto Periodismo de Kirsten Luce, quien también colabora para National Geographic. Esta muestra en pleno siglo XXI a un oso polar utilizado por un circo en el 2019, realizando malabares para entretener a la audiencia, mientras porta un bozal.

Back to top button