La cuenta de campaña de Donald Trump es restringida

Debido a un material audiovisual Hunter Biden -hijo del candidato demócrata-, Twitter suspendió la cuenta por violar las normas respectivas a la información privada.

Haciendo referencia a un artículo del The New York Post, Trump afirma que “Biden le ha mentido a EU y estafó al país durante muchos años“. La nota respectiva era acerca de los contratos de Hunter Biden con una energética ucraniana involucrando al demócrata.

«Esto encausa a un gran problema legal, no quisiera que pase, esto probablemente pasará», comentó Trump al enterarse de la suspensión de su cuenta de campaña.

El argumento completo de la red social se sostiene en datos piratas. Es decir: información sensible personal o algún secreto comercial. Éste y Facebook limitaron el alcance de la noticia.

The New York Post denunció el hecho de la censura a la nota por parte de estas redes sociales y las acusó directamente de ayudar a Biden: «son máquinas propagandísticas, no estrados meramente de medios», afirmó el diario.

Josh Hawley envió una misiva al CEO de Facebook para decirle que parece cierta inclinación imparcial de la plataforma pues la noticia es “relevante para someter ante la corte de la opinión pública al tratarse de actividad con poca ética de un candidato presidencial“.

Otro senador republicano, dirigió sus comentarios a Twitter señalando de “hipocrecía” la censura, pues han admitido difamaciones de fuentes menos confiables hacia otros candidatos.

Back to top button