Macetas de cempasúchil en la CDMX esperan el gran Día de Muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, los productores rurales de la Ciudad de México estiman este año que venderán 1.2 millones de macetas de diferentes tamaños y precios. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a consumir local para ayudar a los productores de Xochimilco y Tláhuac.

El cultivo de Cempasúchil, flor tradicional que simboliza el Día de Muertos en México, continúa en el tradicional y fabuloso pueblo de Xochimilco y Tláhuac en la parte sur de la capital y se han tomado otras medidas para evitar la infección por coronavirus.

«Nos hemos enfrentado a fluctuaciones por cambios de Gobierno, inundaciones, fuertes inviernos, lo del sismo del 2017, y ahorita nos estamos enfrentando a la pandemia, de cierta manera ya tenemos cierta resiliencia», Édgar López, responsable del invernadero San Marcos.

De acuerdo a la página oficial de la Sedema: “Bajo intensas medidas sanitarias, desde este sábado 17 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán a las y los visitantes distintas variedades de flores de 20 pétalos, así como arreglos florales para las festividades del Día de Muertos”.

Las flores de Cempasúchil ayudan a aliviar el cambio climático, producen oxígeno y aumentan la biodiversidad. Al consumir local los residentes y productores podrán mantener sus operaciones en las pequeñas empresas.

Back to top button