¿Por qué hay diecisiete puntos de ventaja entre Joe Biden y Donald Trump?

Algunos de los aspectos que resaltan en elección que se llevará a cabo en noviembre en Estados Unidos es la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump. Como ya le hemos informado LeMexico estos son algunos de los aspectos que han determinado las grandes diferencias.

Con menos de tres semanas para el día de las elecciones, una encuesta para la investigación del diario británico The Guardian y Opinium sugiere que la brecha entre Donald Trump y su rival demócrata es, en todo caso, cada vez más amplia. El 57% de los votantes probables encuestados dijeron que tienen la intención de votar por Joe Biden , mientras que el 40% apoya al presidente, un margen de 17 puntos apenas por debajo del liderazgo del voto popular que Ronald Reagan tenía antes de su reelección aplastante en 1984.

Hablando en Florida un día después de la visita de Trump al estado clave en transición, Biden dijo que la crisis de COVID demostró que el presidente ve a los votantes mayores como “prescindibles y el discurso del demócrata para los ancianos del estado soleado parece estar resonando , como informa Richard Luscombe desde Miami. En el sprint final hasta el 3 de noviembre, Biden también se basa en un amplio banco de sustitutos de campaña:

  • Barack Obama está listo para iniciar la campaña en breve en nombre de su exvicepresidente, dijo Biden el martes.
  • Pete Buttigieg , conocido como el “alcalde Pete” durante las primarias, ha adquirido un nuevo apodo tras sus letales apariciones en Fox News.
  • Kamala Harris ya ha enfrentado ataques por su raza y género desde que se convirtió en la compañera de fórmula de Biden. Eso sólo amplifica un tema que ha atravesado toda su carrera política, escribe Joan E Greve: no es fácil ser la primera .

Amy Coney Barrett es una jueza sin opiniones, o eso pareció sugerir en el segundo día de audiencias sobre la confirmación de la corte suprema. Mientras los demócratas intentaban explicarle sus puntos de vista sobre el aborto, Obamacare y la posibilidad de que la corte suprema decida el resultado de las elecciones de 2020. Barrett citó a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg, diciendo que no daría “pistas, ni avances, ni pronósticos” de sus posiciones sobre los temas, además de revisar casos específicos, agregando:

Si doy respuestas espontáneas, básicamente porque lo haría como una experta legal”.

Kamala Harris extrajo de Barrett la dudosa afirmación de que ella no “recordaba haber escuchado o visto” la declaración de Trump comprometiéndose a nominar jueces que derogarían la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El fantasma del juez Antonin Scalia acechaba los procedimientos el martes, dice Lauren Gambino, y Barrett se describe a sí misma como una seguidora de la tradición de su difunto mentor , un gigante legal conservador.

Los embates sobre el presidente Trump se han multiplicado y parece ser que la elección de noviembre está decidida. Son prácticamente irrevocables los 17 puntos de ventaja que Biden lleva sobre su opositor republicano.

Back to top button