2,5 millones de visones serán sacrificados por haber contraído COVID-19 en Dinamarca

El horrible hallazgo se dio en 23 granjas por un contagio masivo por COVID-19, la encargada de estos sacrificios es la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos.

Autoridades comenzaron con la revisión salubre después de reportarse la presencia del coronavirus en 63 criaderos al norte del país. Los criadores que tengan animales sanos a 8 kilómetros a la redonda de una granja infectada, deberán sacrificar a sus visones ellos mismos, infirmó el portavoz de la agencia gubernamental, Flemming Kure Marker.

Dinamarca es uno de los mayores exportadores de visones del mundo. El viernes comenzaron incidentes, un criador no permitió el acceso a las autoridades a su propiedad para que comenzaran con el sacrificio, tuvieron que forzar la entrada. También un grupo de manifestantes se manifestó en contra de estas medidas, esto lo informó el vocero de la policía, Henrik Skals.
Después de las protestas el gobierno garantizó una compensación a los criadores de sus ejemplares sanos que fueron sacrificados, los visones infectados también serán recompensados, pero con una cifra menor.

Los visones son utilizados por su piel, al año Dinamarca exporta 17 millones de pieles y tienen una cooperativa con mil 500 criadores. Dinamarca aporta el 40% de pieles, les siguen Hong Kong y China.

El presidente de la Asociación de Criadores de Pieles de Dinamarca, Tage Pedersen considera que su profesión está en riesgo de desaparecer. Esperan que el gobierno danés otorgue apoyo a los productores de piel como lo han hecho otros países, como el caso de Francia y su prohibición de uso de animales salvajes.

Back to top button