Para que no “te jalen las patas”: marcas de tenis lanzarán colecciones referentes al Día de Muertos

Debido a que el Día de Muertos es una de las celebraciones mexicanas más representativas a nivel mundial, las marcas de tenis Adidas, Nike y Vans, lanzarán colecciones especiales sobre esta festividad, con elementos tradicionales.

Nike

El 8 de octubre, esta marca anunció una nueva colección de tenis titulada “Día de Muertos“, en la cual los modelos “Nike Air Max 90“, “Nike DBreak Type“, “Nike Blazer Mid” y “Air Jordan 1“, presentan un “enfoque moderno” y basan su diseño en elementos de los altares y ofrendas mexicanas como el papel picado y la flor de cempasúchil.

Estos tenis tendrán un costo de $2,499 MXN, y su lanzamiento mundial será el 15 de octubre, además de que podrán comprarse en la tienda online de Nike y de SNKRS.

Adidas

Esta marca alemana también lanzó el 8 de octubre su colección “Día de Muertos”, la cual presenta colores vibrantes y símbolos de esta festividad plasmados en los modelos “D.O.N. ISSUE 2“, “DAME 7“, “D ROSE 11” y “PRO BOOST LOW“.

En el modelo D.O.N. ISSUE 2, la parte superior tiene una malla ultraligere en color crema que integra calaveras, flores y telarañas de colores vívidos, mientras que su media suela BOUNCE está cubierta con una goma translúcida color azul hielo adornada con gráficos del Día de Muertos.

Los tenis DAME 7, que están equipados con la tecnología LIGHTSTRIKE, contienen calaveritas de azúcar azules y rosas, y su parte superior es totalmente negra.

En el caso de los PRO BOOST LOW, la parte superior de este modelo está cubierta de rosa e incorpora varios símbolos icónicos de esta celebración en azul y dorado; y los tenis D ROSE 11 tienen una base azul claro con toques en naranja y rosa, y tanto en el exterior como en la suela, presentan un diseño de flores y calaveras.

Los modelos D.O.N. ISSUE 2 y PRO BOOST están disponibles para nuestro país desde el 8 de octubre en la página y en la aplicación de Adidas, así como en las tiendas en línea de Innvictus, Dportenis y Laces. No obstante, los modelos DAME 7 y D ROSE 11 llegarán hasta finales de octubre.

Vans

Esta compañía, por tercera ocasión consecutiva, lanzará una línea conmemorativa a esta festividad, tomando como inspiración los patrones del papel picado.

El modelo “Día de los Muertos SK8-HI” tiene pequeñas calaveras en negro sobre colores representativos de la temporada, y los modelos “Vans Sport” y “Sk8-Lo“, presentan el mismo patrón, pero en colores blanco y negro. Estos tenis están disponibles en tiendas Vans y Liverpool, así como en las páginas de “Chilango“, “Innovasport“, “Dportenis” y “TAF“.

Panam

Esta marca mexicana también se une a la celebración del Día de Muertos con una colección especial, plasmada en su clásico modelo 084. Esta versión tendrá un estampado de calaveritas, con vivos en negro y ese naranja que remite al cempasúchil que no puede faltar en esta festividad.

La colección de Panam estará a la venta a partir del próximo 16 de octubre, tanto en su página web, como en sus tiendas físicas.

Back to top button