Neymar, anotando un hat-trick, se convierte en el 2º máximo goleador de la Selección de Brasil
En su partido de ayer contra el seleccionado de Perú, Neymar anotó un hat-trick y superó a Ronaldo “Fenómeno”, colocándose como el segundo máximo goleador histórico de la selección de Brasil con 64 tantos. Únicamente lo supera el mítico Pelé, quien ostenta un récord de 77.
La súper estrella del Paris Saint-Germain empató a Ronaldo Nazario (62 goles) con un penal anotado al minuto 27 del partido, que significó el empate 1-1. En su celebración, Neymar festejó tal como lo hacía “el Fenómeno”, en un claro homenaje al histórico número 9 del Real Madrid y de la Selección Brasileña.
El tanto para superar la marca y convertirse en el segundo máximo goleador, llegó al 86’, también por la vía del penalti, que significaba el desempate y ponía a la canarinha 3-2 sobre los peruanos. El tercero para la cuenta de “Ney” llegaría después del 90’, en el tiempo de compensación, para poner el 4-2 definitivo y dejar su marca en los 64 goles.
Neymar Jr consiguió la hazaña en un partido muy polémico y criticado, sin embargo el logro del astro brasileño opacó la críticas. Con 13 goles por detrás de Pelé, el actual 10 de la verdeamarela tiene todavía mucha carrera por delante, y con su capacidad goleadora seguramente estamos a poco tiempo de verlo convertirse en el máximo goleador histórico de la selección pentacampeona del mundo.