Rafael Nadal gana su 13º titulo de Roland Garros y empata a Roger Federer en récord histórico de Grand Slams

Hoy por la mañana, tarde en París, Rafael Nadal se convirtió por treceava vez en campeón del Abierto de Tenis de Francia tras ganarle avasalladoramente al No.1 del mundo Novak Djoković, logrando así su cuarto título consecutivo en Roland Garros.

Con una victoria consumada en los tres primeros sets, el español empató la marca histórica del suizo Roger Federer como máximo ganador de torneos Grand Slam, ambos tienen 20. El serbio, Novak Djokovic, es encuentra justo detrás de ellos con 17 títulos en los llamados “Majors”, y esperaba poder acortar distancia con el partido de hoy,. Sin embargo se encontró con un Nadal renovado y en su mejor forma, al cual no pudo ni siquiera sacarle un set.

Por su parte, Federer se dio a la tarea de felicitar por redes sociales a su colega, a quien calificó de “amigo”, por el logro obtenido el día de hoy: “Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”, escribía el suizo.

Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte”, continuaba en su escrito publicado en Twitter.

También felicito a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que veinte sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Lo haremos Rafa. Te lo mereces”, finalizaba Roger, posteando además una foto de ambos posando en una cancha.

Hoy hemos presenciado un capitulo histórico en el deporte blanco, esta era del tenis, con estos tres jugadores excepcionales (Federer, Nadal y Djoković), quizá los mas grandes en la historia. Nos ha regalado instantes inolvidables, con récords históricos impuestos y batidos a cada momento. Y con los tres aun en activo, quizá nos esperen aun más sucesos como estos.

Back to top button