Por pandemia, teatros de Broadway reabrirán hasta 2021

Los teatros de Broadway, que “bajaron el telón” desde el 12 marzo a causa de la pandemia por COVID-19, reabrirán hasta mayo de 2021, así lo confirmó este viernes la asociación Broadway League.

Esta organización, que agrupa a 41 teatros, anunció también que las ventas de entradas seguirán canceladas y que quienes compraron boletos para las funciones de los próximos meses podrán cambiarlos o pedir su reembolso.

Al momento del cese, 31 espectáculos estaban en marcha y ocho preparaban sus estrenos. No obstante, algunas también ya se cancelaron, tales como “The Snow Queen“, “Beetlejuice“, “Hangmen” y “Who’s Afraid of Virginia Woolf?“.

Por otra parte, la “Actors’ Equity Association” (sindicato de actores de Broadway), calificó esta decisión como dolorosa y ha vuelto a solicitar ayuda gubernamental, pues son “casi 97 mil trabajadores que dependen de Broadway para su sustento“.

Al final, la presidenta de la Broadway League, Charlotte St. Martin, señaló que “nuestros miembros están comprometidos a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”.

De esta manera, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York, quedará postergada por 14 meses.

Back to top button