El mundo del tenis se rinde a los pies de Iga Świątek, la joven polaca que conquistó esta mañana Roland Garros

Lo que se vivió este año en la rama femenil del Abierto de Tenis de Francia fue historia pura. Iga Świątek, con tan solo 19 años, jugaba sus primeros Cuartos de Final en un torneo Grand Slam, y hoy, cuatro días más tarde, alzó la copa en sus manos.

Venciendo en los dos primeros sets con marcadores de 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, la polaca lograba su primer título de un Grand Slam (GS). Świątek, jugando su segundo Roland Garros, llegó a sus primeros Cuartos de Final tras vencer a la tenista No. 2 del mundo (ranking WTA), avanzó a su primera Semifinal, logró llegar por primera vez a la Final, y culminó su hazaña derrotando a la No. 6 mundial para poder levantar el trofeo.

En un torneo de ensueño, en donde la originaria de Varsovia rompía sus propias marcas cada día que pasaba, terminó por pasar a la historia como la primer tenista de Polonia, contando la rama femenil como la masculina, en conquistar un torneo Grand Slam.

Quizá presenciamos el nacimiento de una estrella de época y para la historia, lo que sí es seguro es que Roland Garros 2020 quedó registrado y guardado en los libros y en la memoria de los aficionados al deporte blanco.

Roland Garros continúa mañana en su último día con la Final de la división masculina, con el encuentro entre Novak Djoković y Rafael Nadal.

Back to top button