Europa con récord en casos de COVID-19

Cuando los países europeos comenzaban a ver la luz después de los golpes que han recibido en los últimos meses a causa de la pandemia, las cifras hacen pensar que el virus está lejos de ser controlado.

En las últimas 24 horas se ha roto el récord en el número de aumento de contagios pues según los cálculos el crecimiento en sólo un día fue de 96,996 contagios.

Con este aumento se tiene el registro de cerca de 6,558,747 contagios y 243,767 muertes a causa del virus. Entre los países que registran aumentos significativos en los contagios se encuentran Alemania que rompió su récord de 4,000 contagios con 4,058 en un día; Reino Unido con 17,000 contagios en un día; Francia con 18,000; República checa con 5,335; en Bélgica el aumento se ha dado en los últimos siete días y ahora el máximo ha sido de 4,457; Polonia con 4,280 y 76 defunciones en un día.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades dio a conocer que agregó a 10 países a la lista roja, esto quiere decir que son lugares que cuentan con cerca de 120 infecciones por cada 100.000 habitantes. Esto ha llevado a distintos países a tomar medidas drásticas para tratar de evitar que los contagios continúen en aumento. Por ejemplo: Alemania declaró toque de queda para las empresas, restaurantes, bares, negocios y tiendas quienes no podrán ofrecer servicios de las 11 de las noche a las 6 de la mañana.

En Reino Unido la población está en espera de conocer las medidas que tomará el gobierno y piensan que podrían cerrar pubs de las zonas más afectadas. Por su parte, República checa ya dio a conocer las nuevas medidas que deberá seguir la población en los próximos 14 días entre las que se encuentran que bares y restaurantes cerrarán a las 8 de la noche y el cierre de teatros, zoológicos y cines.

Back to top button