Zavala responde a supuestos vínculos con García Luna

Margarita Zavala respondió a los señalamientos en la conferencia matutina por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los vínculos de Genaro García Luna con el partido México Libre.

Dichos señalamientos surgieron luego de que el periodista Francisco Cruz Jiménez explicó que Genaro García Luna tenía intereses claros en México Libre. En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en le programa Los periodistas de la octava Francisco Cruz Jiménez presentó su libro “García Luna, señor de la muerte”.

Por su parte, el presidente comentó en la mañanera de ayer que el libro de Cruz Jiménez ponía en claro los vínculos de García Luna con México Libre.
La respuesta de Zavala fue contundente, García no tiene participación alguna en la organización.

Dijo en entrevista para MVS que esta acusación se trata de una mentira del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y que pertenece a un “ataque autoritario” desde la conferencia matutina.

Qué manera de señalar desde el poder. Es una enorme irresponsabilidad de López Obrador: todos los días se dicen mentiras desde el poder. Todos los días hay algún ataque autoritario hacia los mexicanos”, expresó.

En la entrevista, aclaró que se encuentran en desventaja ante las elecciones del 2021, ya que después de un mes aún no hay respuesta por parte del Tribunal Electoral.

Llevamos más de un mes esperando: eso es una desventaja para nosotros rumbo a las elecciones. Sin embargo, tenemos confianza en que tenemos la razón y que se resolverá en nuestro favor”, agregó.

Aclaró que cada uno de sus donadores están plenamente identificados. García Luna no pertenecía a México Libre, tampoco tuvo una participación directa.

Back to top button