Lavado de dinero y no habrá captura contra el dueño de Altos Hornos

Gracias a un tribunal federal la orden de aprehensión por lavado de dinero que existía contra Alonso “N”, dueño de AHMSA (Altos Hornos de México), quedó sin efecto.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX ofrecieron un amparo a Alonso “N” y dieron la orden al juez de valorar si realmente era necesario y se debía girar una orden de aprehensión o no.

A pesar de haber invalidado la orden de aprehensión por supuesto lavado de dinero se deja la posibilidad de que Alonso deba enfrentar la acusación ante una audiencia, pues a diferencia del juez de Chiapas, quien hace algunas semanas dio a conocer que el delito ya había prescrito el tribunal, señala que no es así pues de sea así debía haber pasado un año pero el tribunal dio a conocer que Pemex denunció ante la FGR el 7 de marzo del año anterior y por su parte la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) denunció el 23 de mayo del año pasado.

Por el momento, Alonso “N” está en libertad provisional en España pero se encuentra sujeto a juicio de extradición pues la FGR imputó el sobornar al exdirector de Pemex con la cantidad de 3.5 millones de dólares.

Back to top button