La paridad en el gabinete se mantendrá pese a renuncias por candidaturas: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que aunque todavía no hay nada formal sobre los funcionarios que desean participar como candidatos en las elecciones de 2021, sí se garantizará que se mantenga la participación de mujeres en su gabinete.

Se van a mantener los equilibrios. Es el gabinete en toda la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final“.

Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir. Es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres,” aclaró.

Puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios. Es decir, tienen que participar mujeres (…) Este es el gabinete, en toda la historia, con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”, informó.

Reiteró que hubo un desequilibrio cuando se suscitó el cambio en la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ahora se encuentra bajo la dirección de Javier May Rodríguez, luego de que María Luisa Albores González se trasladara a la Secretaría del Bienestar.

Ya vamos a corregir eso. Es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron. Eso lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres”, afirmó.

López Obrador dijo que, hasta el momento, no hay ninguna renuncia formal, por lo que prefiere esperar. Sin embargo, comentó que todos en su gobierno “están trabajando muy bien”, pues están comprometidos con su proyecto. Son “leales al pueblo”, honestos y con buenas convicciones.

Back to top button