Canadá toma acción, por fin, contra los plásticos de un solo uso

La nación de la hoja de maple, se une a las acciones de reúso de contenedores plásticos de un solo uso, bolsas de supermercado, popotes, cubiertos plásticos, entre otros.

Jonatahn Wilkinson, ministro de medio ambiente canadiense, anunció la medida con base a los países europeos como Reino Unido donde han conseguido hacer efectivo este programa y se recicla el 90% de los plásticos que consumen. Este programa con fecha limite al 2029, se convierte ahora en prioridad ambiental en el gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Enlistaron todos los plásticos que más afectan y que sólo sirven para utilizarlos en una sola vez, se dieron cuenta que la mayoría cuenta con alternativas disponibles para sustituirlos y reconocen que, hasta el momento, el reciclaje no había sido parte de los rubros en lo que encabezan a nivel mundial. Aceptan que existen algunos utensilios ya artículos plásticos que estarán siendo utilizados por una sola vez, pero se enfocarán en el reciclaje de estos.

Al año, tan solo en el estado de Ottawa, se desechan 3 millones de toneladas de plásticos, entre ellos 57 millones de popotes y 15 mil millones de bolsas plásticas y de todo el desperdició. Únicamente el 9% es reciclado, la meta es agregarle un cero a la derecha a la cifra, es decir, para el 2029 sea el 90% de estos desperdicios los que se reciclen. Excelentes medidas, que deben poner en marcha a la voz de ya.

Back to top button