¿Por qué Mike Pence no es el presidente de Estados Unidos?

El debate del día de ayer fue muy frío y gris, así lo han juzgado algunos medios internacionales. Si bien es cierto la Presidencia de Trump no ha sido la más destacada, Mike Pence es una gran orador que permite ver los fallos de su presidente como si fuesen logros. Eso empató el debate e hizo ver al vicepresidente Pence a la altura de sus rivales demócratas, superiores en popularidad.

Los temas fueron abarcados fuera del protocolo y entre ellos se encontraba el “Coronavirus”, “Energía y medio ambiente” y el más polémico hasta el momento “Racismo, policía y protestas”.

En cuanto a la rivalidad entre demócratas y republicanos, Pence señala que Harris y él pueden discutir lo necesario, que pueden estar en desacuerdo, pero al final del día, su deber es unirse como país. Por su lado, Harris cuestiona el mandato de Trump y afirma que Joe Biden está listo para terminar con la rivalidad generada por el mismo Donald Trump, dando por finalizado así, este primer y único debate vicepresidencial.

Ambos candidatos claramente tenían esto en mente cuando se sentaron detrás de sus mesas protegidas con plexiglás. Kamala Harris y Mike Pence se despiden cordialmente. Sin duda, este debate fue un gran contraste a comparación del primer debate presidencial, las interrupciones fueron prácticamente escasas, al igual que los ataques personales.

La segunda dama, Karen Pence, pareció romper las reglas acordadas sobre las máscaras durante el debate. Karen Pence se unió a su esposo, el vicepresidente Mike Pence, en el escenario, mientras se quitaba la máscara.

Back to top button