Se cancela la celebración de día de muertos en el emblemático Mixquic

Aun dentro de la ciudad de la Ciudad de México, en la alcaldía Tláhuac, cada año se realizaba este festejo tradicional, el día de muertos.

El pueblo de San Andrés Mixquic y sus más de 500 comerciantes no podrán realizar el tradicional día de Muertos, así lo determinaron las autoridades para evitar contagios de coronavirus. La tradición dictaba que, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, se recibían visitantes locales y extranjeros para que disfrutaran de viva voz la celebración y nuestra forma de conmemorar a nuestros muertos.

El director de comunicación social de Tláhuac, Roberto Lozano, tristemente dio la noticia a los medios, recordando que aún la capital mexiquense se encuentra en semáforo naranja, lo que imposibilita los eventos masivos. Este año, autoridades e integrantes de la Mayordomía de Mixquic se reunirán en días próximos para discutir cómo es que los habitantes podrán rendir culto a sus muertos.

El costo de esta fiesta erogaba al rededor de 5 millones de pesos, los cuales se mantendrán intactos en el fondo de eventos culturales. Aún no analizan el impacto que tendrá en las 5 centenas de comerciantes que obtenían ingresos vendiendo comida y productos durante la celebración.

Back to top button