Manada de 20 jóvenes viola a una niña de 14 años en una fiesta de cumpleaños

La Guardia Nacional de Xátiva arrestó a seis de las 20 personas sospechosas que participaron en la violación de una niña de 14 años. El agravió ocurrió en una fiesta de cumpleaños.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 26 de septiembre, junto a un albergue en un lugar de Levante-EMV, un arrabal del municipio al sur de Valencia. Esa noche, más de 20 personas se reunieron para celebrar el cumpleaños de una joven de 17 años.

De acorde a la Guardia Nacional: “La violación tuvo lugar luego que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y drogas, mismas que habrían anulado la voluntad de la adolescente”.

Fue durante ese encuentro que jóvenes de 16 a 26 años participaron en el caso de violación que actualmente investiga el equipo de policía judicial de Xàtiva. La menor no dijo nada cuando regresó a casa y no admitió lo sucedido hasta unos días después, esto por temor a represalias o amenazas.

La violencia sexual contra los menores es una realidad en todos los países y grupos sociales. Toma la forma de abuso sexual, acoso u violación, la cual puede ocurrir en hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, etcétera.

Prevenirla y responder a ella compete a entidades gubernamentales que aboguen por la justicia, bienestar social, educación y salud de los niños y niñas.

Back to top button