La Exposición de la Civilización Olmeca llega al Museo de París, Francia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta tarde se inauguró en el museo Quai Branly – Jacques Chirac de París, Francia, la exposición ‘Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México’.

El evento fue encabezado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del museo, Emmanuel Kasarhérou.

A través de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller externó: “He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”.

Al magno evento también asistieron Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Laura Elena Carri, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); y Laura Elena Carrillo Cubillas.

Esta es la primera exposición en Europa dedicada a la civilización Olmeca, donde se podrán apreciar obras que nunca se han exhibido en el exterior. De ello que, la importancia y trascendencia de la difusión cultural adopta un método de obtención del patrimonio y divulgación de conocimiento a la sociedad.

Back to top button