Roland Garros tiene una finalista de 19 años: la polaca Iga Świątek

Después de ganar un encuentro sin mayor complicación y casi como si fuera de trámite, la joven tenista de 19 años Iga Świątek pasó a la final de Roland Garros, su primera en un Grand Slam.

La polaca jugaba, de igual manera, su primera semifinal en un torneo del máximo circuito de tenis, lo mismo que su contrincante, la argentina Nadia Podoroska. Desde el principio del encuentro se tenía la certeza que habría una finalista de Grand Slam nueva en la historia. Świątek se impuso sin problema en dos sets, ganándolos con marcadores de 6-2 y 6-1.

En la otra semifinal, la estadounidense Sofia Kenin, actual No.6 del mundo (Ranking WTA), se midió ante la checa Petra Kvitová, No.11 mundial. Kenin logró superar a su rival en dos sets, de los cuales el segundo le fue particularmente complicado, los marcadores fueron 6-4 y 7-5.

Iga Świątek se enfrentará a Sofia Kenia en la final de Roland Garros el próximo sábado 10 de octubre. Ambas vienen en su mejor forma y en su mejor año, registrando sus mejores números hasta el día de hoy.

Además, Iga Świątek se encuentra instalada también en las semifinales de dobles femeninos del mismo torneo, junto a la estadounidense Nicole Melichar. Disputarán su partido mañana por la mañana.

Back to top button