¿Nessie, estás ahí? El sonar de un barco registró en el lago Ness un objeto de 10 metros de largo

Ronald Mackenzie es el Director de una de las empresas que dan paseos por el lago en Escocia, Reino Unido, y tiene las imágenes que muestran un objeto grande detectado por el sonar de su barco en el lago Ness.

El pasado miércoles -relata- iba con doce pasajeros en su embarcación por el centro del lago cuando el instrumento electroacústico registró a 170 metros de profundidad un objeto de 10 metros de largo. La interacción de este objeto con el sonar del barco duró más de 10 segundos.

Es la primera vez en 16 años que le pasa esto, no hay posibilidad que el sonar esté descompuesto, pues es nuevo y es de los modelos más recientes. Él cree que se trata de alguna criatura marina de gran tamaño como un esturión, un banco de peces, una anguila enorme o cualquier pez de gran tamaño, aunque por las suposiciones no descarta que se trate de Nessie, el monstruo del lago Ness.

Craig Wallace, experto certificado en sonares examinó la imagen y constató la veracidad de esta. Con muchas especulaciones admitió que esta “prueba” se suma al fascinante debate que se tiene sobre la existencia del monstruo del lago Ness.

Por su parte, la comunidad atrapada por este singular personaje tuvo furor por el anuncio. Steve Feltham, el mayor experto del tema, asegura que estas imágenes son la mayor prueba existente de la presencia de Nessie. Él asegura que Mackenzie no pudo haber montado todo para darse publicidad pues “es un tipo alejado de toda pretensión fantasiosa sin sustento“. El experto ostenta el récord guinness de vigilancia más larga del lago: 30 años, día y noche.

Back to top button