Los multimillonarios superan por primera vez la barrera de los 10 billones

Curiosamente, durante la pandemia, este exclusivo grupo, superó la posesión de 10 billones de dólares.

Las empresas de estos multimillonarios fueron beneficiadas directamente con las medidas financieras de soporte contra la crisis sanitaria. Este crecimiento representa una cuarta parte desde que inició la pandemia y alcanzó la cuantiosa cantidad de 10 billones de dólares.

Este reporte lo dio a conocer el banco suizo UBS y PwC, una consultora internacional. Este crecimiento fue mayor en la última década. El reporte indica que de abril a julio su fortuna creció 27%.

Los autores indican que esto fue gracias a los paquetes de estimulo y ayuda que otorgaron sus gobiernos a las empresas y que ellos -nada perdidos- supieron aprovechar.

La Ley CARES, dada por el Congreso norteamericano, repartió 2,2 bdd entre individuos, familias, emprendedores y locales. El Depto. del Tesoro otorgó 5,555 millones a 133 empresas internacionales. En Reino Unido, se beneficiaron empresas multimillonarias con 16 mil millones de libras esterlinas, según Forbes.

Si bien los gobiernos realizaron esta maniobra para apoyar a los más necesitados y afectados, los primeros en beneficiarse fueron los más adinerados, y aunque las donaciones hechas por 209 de ellos -según el mismo reporte- fueron de 7,200 millones de dólares, no representa ni el 0,5% de toda la riqueza que crearon en ese tiempo.

Back to top button