En Buenos Aires se reorganizan para clases presenciales

Con el fin de procurar la intención de regresar a clases presenciales y reavivar el interés por la educación, el Ministerio de Educación porteño habilitó el espacio para la consulta con al menos cien estudiantes.

(Clarin) — La cita fue en el polideportivo del Parque Patricios. La idea de esta iniciativa es reorganizar y apoyar a los 6,500 estudiantes con rezago identificados en los barrios.

Los vecinos de la zona comenzaron a llegar desde las 9 de la mañana al lugar, cerca del Palacio de Gobierno. Los promotores del programa “Decí Presente” estuvieron recibiéndoles. Este programa se dedicó a contactar y buscar a los alumnos que perdieron toda comunicación con sus centros escolares.

Esta reunión no fue con sentido educativo, sino más bien una “actividad socialpara escuchar a los jóvenes y organizar el estudio con ellos. No hubo contenido, ni profesores, sólo un genuino interés por su ámbito académico y recuperar las rutinas escolares perdidas.

El primer grupo fue de alumnos de quinto y primer año de educación media. Este es un espacio de revinculación y readaptación al entorno escolar, indicó el Ministero.

Nada de esto va de acuerdo al plan del Consejo Federal de Educación ,puesto que los acuerdos se han postergado, esto más bien es una iniciativa pre-apertura. Han metido un pedido al Gobierno Nacional para poder habilitar los patios de escuela y junto con los profesores ofrecer “clases de apoyo” pero aún no ha sido contestado.

La idea es abrir más espacios de encuentro en distintas zonas hasta que el Gobierno aclare el regreso. El jueves abrirán un contingente en Parque de la Estación y el siguiente martes en el Parque Balvanera, Parque Patricios y el Parque Indoamericano.

Back to top button