Llevamos nueve semanas consecutivas de disminución: Hugo López-Gatell

Durante la presentación del Pulso de la Salud en la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que México suma 128 días de ‘nueva normalidad’ y detalló que se han acumulado nueve semanas consecutivas de disminución de intensidad epidémica de COVID-19.

En el caso de México tenemos todavía transmisión, pero hay una noticia alentadora: llevamos nueve semanas consecutivas de disminución de la intensidad epidémica. Estamos en este momento, posiblemente acumulando la décima semana consecutiva de disminución”, aclaró.

El funcionario aclaró que entre el 4 y 5 de octubre no ocurrieron 2 mil 700 muertes por COVID-19, sino que se mantienen 310 decesos por día.

No es así, afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes. Tuvimos lo que generalmente tenemos que está en promedio en 310 defunciones por día. Afortunadamente, en la interpretación técnica son cada vez menos por día“.

López-Gatell hizo hincapié en que la pandemia de coronavirus continúa activa en el país, por lo que es importante no “bajar la guardia” y seguir generando consciencia sobre el riesgo sanitario. Recordó que este fenómeno viral también afecta al resto del mundo, por lo que continuará por un largo tiempo, esperando que, al tener una vacuna, se pueda controlar.

De acuerdo con el reporte de ayer de la Secretaría de Salud, México suma 81 mil 877 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 789 mil 780 casos confirmados acumulados. Asimismo, se dio a conocer que 553 mil 937 personas que han padecido COVID-19, se han recuperado de la enfermedad.

Back to top button