77 asesinatos en 5 días en Guanajuato

La violencia en Guanajuato parece no tener fin.

En los últimos cinco días han aumentado los ataques a comercios, la aparición de cadáveres por las calles y las personas calcinadas, así como los desmembrados por cualquier lugar. Los grupos criminales no se han cansado de enviar mensajes y amenazas a la población, justo a los municipios del Corredor Industrial.

Todos los mensajes que se han encontrado recientemente tienen la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación y en ello se amenaza con continuar con la “limpia” e ir por más víctimas. Según las declaraciones de los habitantes, el mensaje va para otras organizaciones delictivas que se encuentran en el lugar. Entre las muestras de violencia, reportan que encontraron restos de dos personas en bolsas justo fuera del mercado “El Dorado” en Celaya.

Según los cálculos, hasta el momento van 77 homicidios en los primeros días del mes, entre los que se encuentran el devastador ataque que dimos a conocer ayer en LeMexico, cuando un grupo armado atacó a quienes se encontraban presentes en un funeral, dejando cinco muertos y 4 heridos.

Lamentablemente, en todos los ataques reportados no hay ningún detenido y las autoridades no han hecho ni un pronunciamiento sobre esta ola de violencia.

Back to top button