Es detenido en España John McAfee por defraudación fiscal

Los cargos imputados al multimillonario John McAfee son evasión de impuesto y fraude con criptomonedas.

Decidido a seguir huyendo, el pionero en seguridad informática fue detenido en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, se dirigía rumbo a Turquía. McAfee ha sido identificado por la Interpol.

El ingeniero que le dio nombre a la compañía de ciberseguridad McAfee fue detenido el 3 de octubre y se encuentra detenido en calidad preventiva en esa ciudad española.

La justicia norteamericana informó que el multimillonario es acusado de fraude fiscal: no declaró impuestos, evadió sus responsabilidades y defraudo a mucha gente con criptomonedas. McAfee “se ha ganado la vida” millonariamente dando consultoría, ofreciendo conferencias y vendió el uso de su imagen para un documental.

De 2014 a 2018 el magnate no hizo sus ejercicios fiscales correspondientes, evadiendo su responsabilidad y utilizó cuentas de cambio con criptomonedas y cuentas de terceros. También, sus bienes inmuebles son investigados. Los ocultó al Servicio de Rentas Internas de EU, poniéndolos con prestanombres.

Mansiones, vehículos y un yate podrían ser decomisados si se le haya culpable y puede ser metido a prisión por cinco años. Se le dará una prórroga para ponerse al corrientes y aclarar su situación con el fisco.

Back to top button