Roland Garros se torna albiceleste: hay dos argentinos en las semifinales

En un día histórico para el tenis argentino, derrotando a tenistas dentro del Top 5 mundial, Nadia Podoroska y Diego Schwartzman se colocan en las semifinales del Grand Slam de París, Roland Garros, en sus respectivas divisiones.

Podoroska dió un golpe de autoridad, ganándole en tan solo dos sets (6-2, 6-4) a la No. 5 del mundo (Ranking WTA): Elina Svitolina. La joven rosarina de 23 años viene de jugar la clasificación a Roland Garros, dejando así una hazaña histórica al meterse a las semifinales, ya que ninguna otra jugadora en la historia ha logrado meterse hasta esa etapa del torneo viniendo de jugar los clasificatorios.

Inmediatamente después, se vivió un encuentro histórico entre el porteño Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem, actual No. 3 del mundo (Ranking ATP). Jugando todos los 5 sets posibles, durante un poco más de 5 horas, y yéndose a 4 tiebreaks: “El Peque” (apodo por el cual se le conoce al argentino) se alzó con la victoria ganando el primero, el cuarto y el quinto set con marcadores de 7-6, 7-6 y 6-2, respectivamente.

Al final, Thiem terminó cediendo por un cansancio físico notorio, del cual su contrincante tomó ventaja. Sin embargo, tuvo un gran inicio de partido, llevándose el segundo y tercer set con marcadores de 7-5 y 7-6. Cabe mencionar que el austriaco venía de jugar otro encuentro de 5 sets en la etapa anterior contra el joven tenista Hugo Gaston.

Al igual que Nadia Podoroska, Diego Schwartzman es la primera vez que juega una semifinal de un Grand Slam en toda su carrera profesional.

Podoroska espera a su rival, que saldrá del encuentro entre Iga Świątek y Martina Trevisan. Mientras que Diego espera al ganador del partido entre el joven revelación del torneo Jannik Sinner y Rafael Nadal.

Back to top button