El coronavirus afectó al 10% de la población mundial: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que por encima de la cifra oficial que reporta muertos y contagiados -sin contar afectaciones sociales, económicas y educativas- el COVID-19 ya afectó al 10% de la población mundial, es decir: al menos 760 millones de personas.

Michael Ryan hizo destacar que las variaciones en zonas rurales y urbanas, los diferentes grupos de países, modelos de salud y mejora social y la contención del virus deja a una buena parte del mundo en riesgo. Las estimaciones más positivas declaran que por lo menos una de cada 10 personas ya fue contagiada.

En la reunión especial con 34 ejecutivos de la OMS enfocados en el COVID-19, dieron a conocer que la pandemia continúa en desarrollo y no hay estimaciones claras para ponerle fin. Lo que sí aseguraron es que hay una multitud de herramientas para evitar más contagios y muertes.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins y algunas otras instituciones prestigiosas contabilizan unos 35 millones de casos oficiales en el mundo, la escala de Ryan veintiplica ese número. De una población mundial de 7,600 millones, el diez porciento ya fue afectado.

Días antes, Ryan afirmó que la pandemia cobrará mínimo 2 millones de vidas en todo el mundo y pidió a Gobiernos y autoridades hacer frente para disminuir esa cifra lo más que se pueda.

Back to top button