Trump deja hospital tres días después de haber ingresado por COVID

Pasadas las 18:30 horas, tiempo de Washington, el presidente de EUA, Donald Trump, se retiró caminando del hospital militar Walter Reed, al que había llegado el viernes pasado tras dar positivo por COVID, y abordó un helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Horas antes, Trump anunció en su cuenta de Twitter que regresaba a la Casa Blanca con mucha más anterioridad de lo que esperaba. Poco antes de que el equipo médico que lo trató confirmara su alta ante la prensa, él ya lo había tuiteado.

En el mismo mensaje, el presidente aseguró que se siente “mejor que hace 20 años”. Sin embargo, su médico personal, Sean Conley, declaró que el mandatario “no está fuera de peligro y se encuentra en un “terreno no explorado” por otros pacientes de COVID-19. Esto, gracias al tipo de tratamiento que ha recibido, según informa la agencia Efe.

Así concluyeron tres días de incertidumbre sobre la condición de salud del presidente norteamericano, quien fue ingresado al hospital militar luego de sufrir caídas en sus niveles de oxígeno y fiebre alta, como consecuencia de haber contraído COVID-19, aunque su estado sigue siendo objeto de especulación.

Back to top button