Retomarán la construcción del tren México-Querétaro

El tren México-Querétaro había sido anunciado durante sexenio pasado, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El día de hoy, se dio a conocer la noticia de que AMLO retomará el proyecto.

Durante la conferencia del día de hoy por la mañana, el presidente de la república dio a conocer que como parte de las estrategias para generar el Producto Interno Bruto en el año 2022, se llevó a cabo un acuerdo con el sector privado en el que se propone generar el 25 % del PIB. Se anuncian cerca de 39 proyectos pero se informó que se darán a conocer los demás, de forma paulatina.

Entre los empresarios que han sido contemplados para trabajar con estos proyectos se encuentran Carlos Slim con Grupo Carso y Antonio del Valle quien es el presidente del Consejo Mexicano de Negocios; así como Carlos Lomelí del Consejo Coordinador Empresarial. De los 39 proyectos que se abordaron, 7 de ellos están en curso y 32 se iniciarán a principios del próximo año. Entre ellos, se mencionó que se retomará la construcción ferroviaria de México-Querétaro.

El encargado de dar a conocer estos proyectos fue Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, quien se dedicó a informar sobre el “acuerdo para la reactivación económica”. Entre la información importante sobre el proyecto es que se tratará de una concesión y que la inversión será aproximadamente de 51,300 millones de pesos. Este proyecto se canceló en noviembre de 2014 cuando apareció el reportaje “La casa blanca de Peña Nieto” pues se vinculó que se favorecía al Grupo Higa con la construcción de este proyecto.

Back to top button