Finales NBA: Jimmy Butler y el Heat se llevan el Juego 3

Ayer por la noche, en el tercer juego de la serie por el campeonato de la NBA, el Miami Heat, logró doblegar al equipo de Los Angeles Lakers con una victoria de 115 a 104. Con esto, el equipo de Florida recorta la distancia y pone la serie 2-1.

Jimmy Butler, el alero estrella del Heat, pudo liderar a su equipo hacia su primer juego ganado en las finales. El camiseta número 22 se adueñó de la noche con un registro de: 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En la antesala del partido, había preocupación por el desempeño del equipo del Heat, ya que no contaban con dos de sus máximas estrellas: Goran Dragic y Bam Adebayo. Sin embargo, las adecuaciones a la escuadra por parte del entrenador Erik Spoelstra y la demostración de liderazgo, talento y entrega de Butler, fueron factor para sacar la primera victoria de la serie.

Con esta actuación, Jimmy Butler se metió en los libros de historia, ya que es el tercer jugador en conseguir un triple-doble en las finales de la NBA. Los dos anteriores son: Jerry West, el hombre del logo de la NBA; y LeBron James, actual jugador de los Lakers.

*Triple-doble es un término que en el basquetbol se refiere a cuando un solo jugador consigue estadísticas de dígitos dobles (es decir, un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón). Ejemplo: el caso de Butler en el último partido: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Back to top button