‘Chucky’ Lozano podría no acudir al llamado del ‘Tri’ por casos de COVID-19 en el Napoli

Irving Lozano, jugador convocado a la Selección Mexicana para el partido contra Holanda este miércoles 7 de octubre, podría no acudir al llamado luego de que se registraran casos de COVID-19 en el S.S.C. Napoli, club en el cual milita.

Ayer, sábado 3 de octubre, el Napoli anunció por medio de sus redes sociales que en la última ronda de pruebas hechas a jugadores y staff del equipo, 3 miembros de la plantilla resultaron positivos, luego de su encuentro el fin de semana pasado contra el Genoa: club en el que se registró un brote de 22 casos positivos por coronavirus.

Después de la noticia, todos los miembros del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, atendiendo las recomendaciones de la “Azienda Sanitaria Locale” (AZL) de la región de Campania, regresaron a guardar confinamiento y suspendieron ayer el viaje a la ciudad de Turín, en donde hoy se tendría que jugar el partido de la fecha 3 de la Serie A.

Debido a la recomendación de la AZL y la decisión del club de atenderla, se pone en duda la participación del mexicano en el partido del miércoles contra el combinado de Holanda. Polémica de cara al partido. En medio del comunicado del Napoli en cuanto a la decisión de suspender el viaje y confinar a todos los miembros del equipo, la Juventus publicó en sus redes sociales oficiales que la escuadra se presentará en la cancha a la hora pactada pese a la decisión de sus rivales, acción que le garantizaría los 3 puntos automáticamente.

El comunicado de la Vecchia Signora generó una ola de críticas, sin embargo la Serie A y el reglamento de la UEFA para la presente temporada, adaptado para las circunstancias de la pandemia, establece que: los partidos se pueden llevar a cabo siempre y cuando exista un número mínimo de 13 jugadores (incluyendo un portero) en condiciones de jugar.

En el caso del Napoli, la condición previamente mencionada se cumple, ya que la decisión de regresar a los jugadores a casa y aislarse fue completamente del club, la AZL simplemente externó una “recomendación” debido a los 3 casos positivos recientes. El resto de los integrantes del equipo dieron negativo a los últimos exámenes.

A escasas horas del partido, no se sabe si el Napoli se presentará en el Juventus Stadium para sostener el encuentro.

Back to top button