Manada de elefantes busca comida entre la basura

En Sri Lanka, una serie de imágenes revela un panorama desolador de una manada de elefantes obligados a buscar comida en un vertedero que antes era su hábitat natural.

Resulta que estas imágenes del fotógrafo, Tharmaplan Tilaxan, capturó el indignante momento donde se ve a los elefantes buscando comida en una instalación de basura en Oluvil.

Dada la escasa comida y aumento de basura, estos animales se ven en la necesidad de buscar alimento en vertederos que están llenos de plásticos y residuos tóxicos que resultan perjudiciales para ellos. Esto aumenta la posibilidad de ingerir ciertas sustancias nocivas para su organismo.

En la actualidad, los científicos han confirmado que la basura, especialmente la generada por plásticos, se ha convertido en parte de nuestro ecosistema y tardará cientos de años en desaparecer. Aunado, la situación de la pandemia por COVID-19 ha llevado la problemática del medio ambiente en un plano muy secundario.

Es completamente devastador ver que los animales puedan alimentarse de esta manera, expuestos a miles de bacterias y sustancias químicas, de modo que esto pueda provocar problemas de salud e incluso su muerte

Back to top button