Las polémicas declaraciones de Trump sobre COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Donald Trump y su esposa, Melania, dieron positivo por COVID-19 como ya le informamos en LeMexico. El Presidente de Estados Unidos ha dado repetidas declaraciones falsas, engañosas y conflictivas sobre la pandemia. Algunas sumamente arriesgadas y otras, deliberadamente, mentiras.

A medida que Trump desaparece de los reflectores debido a su internamiento en el Centro Médico Militar Walter Reed, éstos son algunos de sus comentarios más criticados sobre el coronavirus:

  • El coronavirus está muy bajo control en Estados Unidos“. En un tweet el 24 de febrero.
  • Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo“, comentarios hechos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 27 de febrero.
  • Va a desaparecer. Un día es como un milagro, desaparecerá”, en una reunión en la Casa Blanca el 27 de febrero.
  • Siempre quería restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear pánico“, respuesta al periodista Bob Woodward el 19 de marzo.
  • No creo que vaya a hacerlo … no sé, de alguna manera sentado en la Oficina Oval detrás de ese hermoso escritorio resuelto, el gran escritorio resuelto. Pienso en usar una mascarilla cuando saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas. No lo sé, de alguna manera no lo veo por mí mismo. Simplemente, simplemente no lo hago“, conferencia con periodistas en la Casa Blanca el 3 de abril.
  • Veo el desinfectante, donde lo golpea en un minuto, un minuto, y ¿hay alguna manera de hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Porque ves que llega a los pulmones y hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante comprobarlo“, en una charla con reporteros en la Casa Blanca el 23 de abril.
  • “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa … y luego dije, suponiendo que traes la luz dentro del cuerpo, lo cual puedes hacer a través de la piel o de alguna otra manera, y creo dijiste que ibas a probar eso también. Suena interesante“, en entrevista con reporteros en la Casa Blanca el 23 de abril.
  • Ahora hemos probado a casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos”, discurso desde Jardín Sur de la Casa Blanca el 4 de julio.
  • Estamos muy cerca de una vacuna y muy cerca de la terapéutica, una terapéutica realmente buena. Pero incluso sin eso, no me gusta hablar de eso porque se está desvaneciendo“, en entrevista con Fox News el 17 de julio.
  • Mi administración tiene un enfoque diferente: hemos instado a los estadounidenses a usar máscaras. Y enfaticé que esto es algo patriótico. Quizás sean geniales y quizás simplemente buenos. Quizás no sean tan buenos“, declaración hecha a reporteros en la Casa Blanca el 13 de agosto.
  • Cuando es necesario, uso máscaras. No uso una máscara como él (Joe Biden). Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto“, respuesta dentro del debate presidencial de 2020 el 29 de septiembre.

Back to top button