Te presentamos el primer metrobús eléctrico de la CDMX

ENGIE, el grupo francés en tecnología eléctrica y MOBILITY ADO, la conocida empresa de transporte se han integrado para crear un autobús cero emisiones y usarlo en el transporte público Metrobús.

ENGIE fue la encargada de colocar el sistema eléctrico y de monitoreo remoto al autobús. MIVSA es el encargado de operarlo bajo el acuerdo concesionario de la Línea 3 del MB, sus conductores serán capacitados para manejar por completo esta tecnología eléctrica aplicada al transporte público. Cabe destacar que es la primera en América Latina.

Este acuerdo sostiene el compromiso del gobierno capitalino por el cuidado del medio ambiente y el transporte de los ciudadanos. La Línea 3 del MB Tenayuca-Eje 4 Xola, será la primera beneficiada, los viajes serán cómodos, silenciosos y amigables con el ambiente.

La unidad puede llevar 160 usuarios, con una autonomía regular entre recarda de 330 kilómetros y una batería capaz de ser totalmente cargada durante 3.5 horas. Fernando Tovar, CEO de ENGIE en México, recalcó el compromiso de la empresa con las grandes ciudades en ofrecer soluciones confiables a los problemas que traen el transporte en el medio ambiente.

Este vehículo no sólo reduce la producción de carbono, sino que elimina contaminantes. Este proyecto es la consolidación de una estrecha colaboración entre el Gobierno de la CDMX, MIVSA, MOBILITY ADO y ENGIE.

Back to top button