¿Qué sucederá con Trump tras dar positivo por COVID-19?

Como ya le informamos en LeMexico, Donald y Melania Trump tienen COVID-19 y ya se encuentran en confinamiento en la Casa Blanca. Tras confirmarse el positivo, se modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de Washington, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel local y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Minutos después del tweet del presidente, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca“.

La elección está latente y en el fragor de la batalla, al presidente Donald Trump se le ha recriminado debido a sus contradictorios y a veces confusos mensajes sobre el nuevo coronavirus. También sus decisiones y declaraciones, en contravía de las recomendaciones de sus propios consejeros científicos. Lo último que faltaba a esta elección y al pueblo de Estados Unidos era que su presidente terminara contagiado por la enfermedad en la cual no creyó desde el principio.

En estos momentos, Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19, con más de 200,000 muertos y siete millones de contagiados. Y en plena carrera electoral, al presidente se le acusa de mostrarse apático ante la devastación provocada por el virus. Así lo dicen también las encuestas, donde los ciudadanos juzgan con severidad su gestión sobre la pandemia.

La polarización sobre el tema ha llegado tan lejos que incluso el uso de la mascarilla se convirtió en un mensaje político: republicanos que no las llevan, demócratas que las exhiben con orgullo.

En el primer debate presidencial del pasado 29 de septiembre, Trump criticó a Joe Biden por llevar la mascarilla todo el tiempo. “Tengo una mascarilla pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una (…) puedes estar hablando a 200 pies de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”.

El resultado positivo de Trump llega a un mes para la celebración de las elecciones presidenciales y deja en incertidumbre la recta final de la campaña en la que aspira a la reelección, así como los próximos eventos, entre ellos, el segundo debate presidencial previsto para el 15 de octubre.

Back to top button