Conferencia matutina: La declaración constitucional de la consulta fue un avance importantísimo

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hecho de que se haya aprobado la consulta es un avance trascendental para nuestra democracia, pese a que la pregunta parece ser muy abstracta.

Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante“.

Aunque la nueva pregunta que plantearon los ministros es “muy genérica, yo no diría abstracta porque sería mucho, pero sí poco clara“, reiteró.

Al enterarse de la situación con su homólogo de Estados Unidos, López Obrador deseó pronta recuperación a él y a su esposa Melania, ya que se informó el día de ayer que dieron positivo a COVID-19.

Desearle al presidente una pronta recuperación porque está afectado, salió positivo, deseamos que se recupere pronto y su esposa, ese es nuestro deseo“, declaró.

El primer mandatario también afirmó que la relación con Corral no es buena y que durante su visita no se reunirá con el gobernador de Chihuahua debido a que este último ha puesto en riesgo la relación de México con Estados Unidos por el problema del agua, ya que prefirió hacer política para la elección que se avecina en el 2021.

No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y no queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio“, aclaró.

Finalmente, López Obrador indicó que le parecía una extraña coincidencia que la caravana migrante busque llegar a Estados Unidos en víspera de la elección, ante su inminente entrada a Guatemala.

No tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito. No se en beneficio de quién, pero no nos estamos chupando el dedo“, concluyó.

Back to top button