¡Ahora vamos por los responsables del 2 de octubre!

Líderes del movimiento del 2 de octubre del 68 exigen una consulta para levantar un juicio contra los responsables del crimen que le costó la vida a muchos estudiantes hace 52 años en Tlatelolco.

Sin más dilación ni preámbulos, exigen el proceso de los responsables de la matanza del 68 en Tlatelolco. Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité del 68, coincide en el parecer que esto debe tener justicia para no repetir estos delitos en un estado de facto.

El Derecho Mexicano e Internacional consideran como un crimen y delito no postergable para someter a juicio el genocidio.” Este tipo de matanza tiene perfecta cabida en los actos del gobierno de Díaz Ordaz.

Gamundi exigió abrir un proceso contra Luis Echeverría y Díaz Ordaz, también hizo una acusación pública contra la extinta PGR como “los delincuentes que atacaron al pueblo“. El número de vejaciones contra estudiantes, profesores, médicos, etnias indígenas, campesinos, periodistas, políticos, ancianos, niños y jóvenes de todo el país que pesa a espaldas del PRI es grande, por ello se necesita la intervención de una justicia en magnitud de sus hechos.

Esto tuvo lugar en el homenaje llevado a cabo en la plaza de las tres culturas que conmemora año con año la muerte de esos jóvenes estudiantes. En él participaron Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Juisticia de la CDMX; Claudia Sheinbaum; Alfonso Suárez del Real; Nestor Núñez; entre otros.

Back to top button