Continúa el último Grand Slam de este año: Roland Garros

El abierto de Tenis de Francia, último Grand Slam, del año continuó ayer 1 de octubre con su segunda ronda de encuentros, teniendo como protagonistas del día a la letona Jeļena Ostapenko y al español Roberto Carballés, quienes ganaron sorpresivamente sus encuentros contra tenistas dentro del Top 10 mundial. 

Ostapenko, de tan solo 23 años de edad, le pasó por encima a la experimentada Karolína Plíšková, tenista de la República Checa, actual número 4 del mundo en el ranking WTA (Women’s Tennis Association). Bastaron solamente los primeros dos sets para que la letona eliminara a su contrincante, 6-4 y 6-2 fueron los marcadores de dichos sets, y la sorpresiva victoria se llevó los encabezados en el mundo del tenis individual femenino. 

Por el lado de los hombres, en encuentros individuales fue Carballés quien dejó mudos a los seguidores del tenis al derrotar en un partido apretado al canadiense Denis Shapovalov, actual número 9 del mundo en el ranking ATP (Association of Tennis Profesionals). El choque entre los dos tenistas se alargó a cinco sets, con el español ganando el último con un cardiaco 8-6.

Los favoritos para ganar el certamen, el español Rafael Nadal (#2 del Ranking ATP) y el serbio Novak Djokovic (#1 del Ranking ATP), hasta el momento han ganado sus encuentros sin mayor problema, superándolos siempre en los tres primeros sets. 

Estadisticas y Datos

Novak Djokovic busca agregar otro Grand Slam a su récord y llegar a los 18, que lo pondría a solamente a uno de distancia con Nadal (19) y a dos de Roger Federer (20), quienes sostienen el segundo y primer lugar, respectivamente, en el récord histórico de más Grand Slams ganados. 

Dato curioso: Rafael Nadal ha ganado 12 de sus 19 Grand Slams en Roland Garros y de 2005 a la fecha solamente no ha ganado en tres ocasiones: 2009, 2015 y 2016. Claramente, el suelo de arcilla es el terreno que domina el español. ¿Podrá Djokovic conquistar Roland Garros este año o será otro más en los bolsillos de Nadal?

Back to top button