Aceite de oliva, protector natural que contrarresta el Parkinson

Los científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han descubierto que la dopamina, un neurotransmisor central para el estado de ánimo y el movimiento, es estructuralmente similar al aceite de oliva. Revelando que puede ser un protector natural de las neuronas contra la enfermedad de Parkinson.

Un estudio publicado en Toxicology Research and Application detalló que la exposición del aceite de oliva disminuyó la toxicidad de ratones inducidos a parkinsonismo.

De acorde al reporte recabado por Once Noticias: “Los especialistas Eunice Farfán García, Antonio Abad García, Alberto Alatorre, Teresa Pérez Capistrán y Enrique Querejeta, encabezados por el doctor Marvin Antonio Soriano Ursúa, de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la ESM, refirieron en el documento que la exposición del aceite de oliva disminuyó la toxicidad de modelos murinos (ratones) inducidos a parkinsonismo, mediante la neurotoxina MPTP (1-metil-4-fenil, 6-tetrahidropiridina)”.

Asimismo, el tirosol que es un compuesto fenólico del aceite de oliva virgen, podría convertirse en un producto de salud nutricional para la enfermedad de Parkinson, trayendo consigo esperanza a nuevos tratamientos.

En suma, el aceite de oliva extra virgen proporciona beneficios antioxidantes y antiinflamatorios al cerebro, ofreciendo una actividad neuroprotectora contra enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Back to top button