Nos estamos equivocando con China: MI6

El Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido declaró que Londres debe coexistir con China, pues tenerlo de rival no convendría a los intereses nacionales.

Alex Younger, Director del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (MI6) indicó el error que Occidente comete con China al creer se dejará sus costumbres con tal de entrar en el mercado. “El creciente desafío ideológico” del país asiático es un reto de inteligencia para las demás naciones, y “esto será así durante muchos años“, recalca.

Younger aseguró que el progreso económico de China jamás llevará al Partido Comunista a optar por la democracia en el país, y que haber pensado lo contrario fue un error garrafal. “China nunca será como Occidente“, apuntaló el funcionario.

El experto señaló que debido a la diatriba ideológica “constante pero definida” dentro de no mucho tiempo el mundo tendrá “dos sistemas de valores dominantes” y uno de ellos será de China. También exhortó a Londres una coexistencia sana y pacífica con Pekín.

Visita También
Close
Back to top button