Reto viral cobra la vida de un niño de 10 años

El reto “Jonathan Galindo” acaba de perpetrar a una familia de Italia con la dolosa muerte de su pequeño de 10 años.

Este reto nació en américa y pronto llegó a otras tierras. El menor dejó una nota que decía «mamá, papá, los quiero pero debo seguir al hombre de la capucha». Pero, lo que estremeció, no sólo a sus padres sino a toda Italia, fue el último párrafo: «lo siento pero le tengo miedo».

El niño se aventó del undécimo piso de su edificio en Napoli cumpliendo el reto bajo amenaza por esta influencia social. Este tal “Jonathan Galindo” manda solicitudes en Facebook y otras redes sociales a gente joven y fácil de persuadir, tiene apariencia del perro Goofy de Disney y lanza desafíos mediante técnicas subliminales de táctica social.

Este tipo de eventos no es nuevo, refiere al perfil “la ballena azul” que tenía como fin proclamado quitar la vida de estudiantes, adolescentes en su mayoría. “Jonathan Galindo” es un reto que surgió en América y entró por Alemania y España a Europa.

Corrieri Della Sera, medio informativo italiano, dio a conocer la sensible noticia. El departamento de investigación italiana obtuvo los dispositivos electrónicos del menor e inmediatamente de las indagatorias vincularon su muerte al reto de este personaje.

Los padres encontraron el cuerpo del menor en el piso luego de que los vecinos gritaran con horror al escuchar el golpe de la caída. Todos aseguran que el niño se desenvolvía feliz y sin inconvenientes, pero de un tiempo atrás hasta su muerte afirman que “parecía tener algo que le preocupaba, incluso se veía aterrado“.

La justicia italiana valora enjuiciar a los padres por desproteger y no salvaguardar la integridad del menor, alegando que el acercamiento virtual es cosa de los padres completamente, pues esto ha tenido mayor apego en la infancia desde la revolución tecnológica.

Back to top button