Youtuber lanza cámara a la estratosfera y capta imágenes increíbles

Faber Burgos Sarmiento tuvo la iniciativa y compartió las imágenes en su Facebook, su especialidad son videos de ciencia y tecnología.

Su experimento constó en inflar un globo meteorológico con 1,811 litros de helio, una cámara Go Pro protegida con plástico especial para su reingreso a la tierra y una nevera, con la que fabricó una sonda para captar las imágenes. El globo fue lanzado desde Cordoncillos, en el municipio Cuítiva, cerca de la laguna de Tota, Burgos tuvo que pedir permiso de la Aeronáutica Civil.

El inmenso globo despegó y tomo altitud una vez alcanzados los 3,049 metros de altura. Las primeras imágenes obtenidas son de las montañas de Bocayá, sitio de mayor concentración campesina en Colombia, así como la laguna de Tota. El youtuber agregó una foto suya con su familia a la sonda.

El experimento fue ganando altitud hasta llegar a la tropósfera y de allí a la atmósfera donde ocurren todos los fenómenos climáticos y los aviones comerciales vuelan, en ese momento ya estaba rebasado por 4 kilómetros al monte Everest, a punto de ingresar a la estratósfera.

A los 30 kilómetros la cámara ya podía captar la curvatura perfecta de nuestro planeta y la negrura de nuestro espacio. Con un giro de 180° la sonda casera pudo captar la belleza de la luna y al astro sol. Gracias a estas imágenes Faber Burgos Sarmiento, ganó 2,7 millones de reacciones y más de mil 800 personas lo compartieron.

Back to top button