Protección a defensores del medio ambiente, puede ser una realidad

La iniciativa fue propuesta por la Diputada Teresa Ramos Arreola, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México.

Hoy, puede ser una fecha histórica para los ambientalistas que protegen la diversidad ecológica y el ambiente de nuestro país, pues hoy en el pleno se presentó la iniciativa que parte de la propuesta previa del diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, la cual fue aprobada por unanimidad en el congreso de la ciudad, ésta será enviada a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, pidiendo las modificaciones en la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

En México, los defensores del medio ambiente sufren constantes agresiones por realizar labores de defensa, las cifras cada año van en aumento e inclusive se presentan en entidades donde anteriormente no se contaba con antecedentes de agresiones“, fue la declaración de Teresa Ramos Arreola.

Guadalupe Chavira, vicepresidenta de la Comisión del Medio Ambiente, reconoció el esfuerzo del congreso de la ciudad y avaló la iniciativa. Se espera que pronto se discuta en el pleno y se haga un cambio significativo, ya que en nuestro país en lo que va del año, han asesinado a más de 20 conservadores de la naturaleza.

Back to top button