Las letras de Sabina son arte y una tesis doctoral nos respalda

Para todos los sabineros no es cuestionable que las magníficas composiciones del español son una muestra clara de poesía. Pero, a partir de hoy ya no se quedará sólo como conocimiento empírico, hay una tesis que apoya completamente nuestra postura.

Resulta que, el escritor Justo Zamarro llevó a cabo un análisis literario sobre las letras del reconocido cantante y este análisis le dio, en 2017, el título de doctor en Literatura Española. Ahora, el escritor decide hacer público su análisis a través de un ensayo que lleva como título “Ciudad Sabina” en donde se detalla la investigación realizada en torno a las composiciones del intérprete de “Quién me ha robado el mes de abril”.

El día de ayer, fue presentado este libro que, sin duda, será un dulce regalo de pandemia que los fanáticos devoraremos en menos de 19 días y por supuesto, antes de 500 noches.

Justo Zamarro dio a conocer que la idea de la tesis surgió al notar que no había un trabajo específico en donde se analizará la obra de Joaquín, dio a conocer que hay trabajos publicados en revistas y artículos pero hasta ese momento, ninguna tesis. Así que fue titulada “Estética literaria en la obra de Joaquín Sabina: Simbología de la desesperación en el cancionero”.

En ella se analizan los símbolos que el compositor de “Peces de ciudad” plasma en su repertorio de más de 40 años como cantautor. Sin duda, esta es una noticia que emociona a los sabineros que, con cada letra sabe hacernos vibrar y admirarlo. Porque, aunque en sus composiciones aclare que no es el Dylan español, más de a un fan nos han dado las 12, la 1, las 2 y las 3 escuchando y estremeciéndonos con sus extraordinarias composiciones.

Back to top button